Francia confirma víctimas mexicanas en avionazo

Laurent Fabius, ministro francés de Asuntos Exteriores, citó, sin precisar el número, víctimas de México al leer la lista de países que perdieron a algún connacional en el accidente.
Empleados de la aerolínea Germanwings guardaron un minuto de silencio por las víctimas.
Empleados de la aerolínea Germanwings guardaron un minuto de silencio por las víctimas. (AFP)

París

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, confirmó hoy la existencia de víctimas de nacionalidad mexicana en el accidente de un avión de la aerolínea alemana Germanwings en el sureste de Francia.

"Según informaciones que se me han dado hay nacionalidades confirmadas con víctimas de 11 países además de Alemania y España", declaró el canciller galo a la televisora privada Bfmtv.

Fabius citó -sin precisar el número- víctimas de México al leer la lista de países que perdieron a algún connacional en el accidente aéreo registrado ayer en los Alpes franceses, que la cancillería mexicana estima que podría elevarse a tres fallecidos.

De acuerdo con el canciller francés, en el accidente del avión que volaba de Barcelona a Dusseldorf fallecieron sobre todo alemanes y españoles, pero también ciudadanos de "Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Gran Bretaña, Israel, Japón, Marruecos, México y Holanda".

Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, explicó que "le corresponde a la aerolínea alemana Lufthansa (matriz de Germanwings) y a las autoridades españolas y alemanas proveer los datos de los fallecidos lo más rápido posible".

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, una tercera persona de nacionalidad mexicana podría encontrarse entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings que este martes se accidentó.

La SRE informó que se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés.

En el accidente del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes franceses fallecieron los 150 ocupantes del aparato, de acuerdo a los balances oficiales.