Confirma ONU conferencia de paz de Siria en Montreux

Este 20 de diciembre se llevará a cabo en esta ciudad unareunión trilateral entre Washington, Moscú y la ONU para llevar a cabo lospreparativos finales de Ginebra 2, programada para el 22 de enero.
El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, mira su reloj durante la rueda de prensa hoy en Ginebra
El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi (EFE)

Ginebra

La conferencia de paz sobre Siria, conocida como Ginebra 2,tendrá como sede este 22 de enero la ciudad suiza de Montreux.

La conferencia conocida como Ginebra 2 se trasladará aMontreux por la falta de disponibilidad de plazas hoteleras en Ginebra paraalojar a todas las delegaciones participantes, ya que en el día de apertura seespera la participación de unos 30 cancilleres y sus respectivas delegaciones,explicó la portavoz del mediador internacional de la ONU Khawla Mattar.

Ginebra 2 se llevará a cabo el día 22 en Montreux y elviernes 24 se desplazará a la sede de la ONU en Ginebra, en donde lasnegociaciones seguirán sin interrupción hasta una fecha que todavía está pordefinirse, señaló.

El secretario general de la Organización de las NacionesUnidas (ONU), Ban Ki-moon, será el encargado de inaugurar la conferencia,adelantó Mattar, quien señaló que la lista final de los participantes todavíano a sido definida.

Este 20 de diciembre se llevará a cabo en esta ciudad unareunión trilateral entre Washington, Moscú y la ONU para llevar a cabo lospreparativos finales de Ginebra 2, a fin de acordar la lista de participantes,ya que Rusia insiste en la participación de Irán y Estados Unidos desea lapresencia de Arabia Saudita.

Asimismo, se espera que el viernes se den a conocer losnombres de los representantes de la oposición siria.