Jóvenes estudiantes estadunidenses rechazaron las condolencias del presidente Donald Trump y le exigieron que abordara el tema de control de armas en el país.
Luego de que Nikolas Cruz de 19 años atacó con un fusil semiautomático AR-15 a estudiantes de la Marjory Stoneman Douglas Highschool, de Parkland, Florida, matando a 17 personas, el mandatario estadunidense visitó el lugar y afirmó que la seguridad en las escuelas sería una prioridad, aunque evitó hablar sobre el control de armas.
TE RECOMENDAMOS: Tras tiroteo en Florida, Trump promete acciones de seguridad en escuelas
En uno de sus tuits matutinos, Trump afirmó que había "muchas señales de que el atacante de Florida estaba mentalmente perturbado, incluso fue expulsado de la escuela por mal y errático comportamiento. Sus vecinos y compañeros de clase sabían que él era un gran problema. Siempre se debe informar a las autoridades, ¡una y otra vez!".
So many signs that the Florida shooter was mentally disturbed, even expelled from school for bad and erratic behavior. Neighbors and classmates knew he was a big problem. Must always report such instances to authorities, again and again!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 15, 2018
A esta publicación, que tiene más de 53 mil respuestas, jóvenes estadunidenses, algunos que dicen ser sobrevivientes del ataque, pidieron al presidente que haga algo sobre el control de armas en el país.
A menos de que vayas a hacer algo sobre el control de armas para que nadie más experimente lo que fue mi escuela, entonces cállate.
Unless you are going to do something about gun control so no one else experiences what my school has, shut the fuck up. https://t.co/9i8Yr2233L
— Morgan Williams (@morganw_44) 15 de febrero de 2018
Un arma asesinó a 17 de mis compañeros de clase. Un arma traumatizó a mis amigos. Mi escuela entera está traumatizada por esta tragedia. Esto pudo prevenirse. Por favor cállate, Tomi.
(Kyra respondió a un tuit de la presentadora de Fox News, Tomi Lahren, quien pidió "a los de izquierda" dejar descansar a las familias de las víctimas 24 horas antes de comenzar a hablar sobre el control de armas).
A gun has killed 17 of my fellow classmates. A gun has traumatized my friends. My entire school, traumatized from this tragedy. This could have been prevented. Please stfu tomi https://t.co/qNo03ZE3Ev
— kyra (@longlivekcx) 15 de febrero de 2018
Estuve escondida en un clóset por dos horas. Sí es acerca de las armas. No no estuviste ahí, no sabes cómo se siente. Las armas dan a esta despreciable gente la habilidad de matar a otros humanos. Esto ES acerca de las armas y es sobre la toda la gente que ha perdido abruptamente su vida por culpa de las armas.
Así respondió Carly, otra estudiante, al tuit de Tomi Lahren, de Fox News.
I was hiding in a closet for 2 hours. It was about guns. You weren't there, you don't know how it felt. Guns give these disgusting people the ability to kill other human beings. This IS about guns and this is about all the people who had their life abruptly ended because of guns. https://t.co/XnzhvuN1zd
— carly (@car_nove) 15 de febrero de 2018
Incluso, en entrevista con CNN, David Hogg, un joven sobreviviente, pidió a los congresistas que actuaran al respecto.
"Mi mensaje para quienes hacen las leyes y el Congreso es: por favor, hagan algo. Lo que realmente necesitamos es que hagan algo. Podemos decir 'vamos a hacer estas cosas, nuestros pensamientos y oraciones'. Pero lo que más necesitamos son acciones. Por favor este es el tiroteo número 18 en lo que va del año. Nosotros somos niños. Ustedes son los adultos".
TE RECOMENDAMOS: FBI confirma que sabía sobre Nikolas Cruz
Una joven llamada Sarah, tuiteó desde su cuenta @chaddiebadabbie a Donald Trump, "no quiero sus condolencias, pedazo de mierda, mis amigos y maestros fueron atacados. Muchos de mis compañeros de clase están muertos. Haz algo en lugar de enviar oraciones. Las oraciones no solucionarán esto. Pero el control de armas prevendrá que vuelva a suceder".
El tuit fue lanzado unas horas después del suceso y rápidamente alcanzó miles de likes y retuits, sin embargo, horas después Sarah borró el mensaje e hizo su cuenta privada.
ALEC