• Regístrate
Estás leyendo: Condenan a peruano a la horca por matar a 6 en Japón
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:21 Hoy

Condenan a peruano a la horca por matar a 6 en Japón

Jonathan Nakada fue acusado por los asesinatos cometidos cerca de Tokio en 2015; el tribunal rechazó que tuviera problemas mentales, pues se demostraron sus intenciones de robar y matar.

Publicidad
Publicidad

Un tribunal de Japón condenó a la horca a un ciudadano peruano que mató a seis personas en 2015 cerca de Tokio.

La corte de distrito de Saitama condenó a Jonathan Nakada Ludena, de 32 años, por los asesinatos cometidos en Kumagaya. El acusado fue hallado también culpable de cargos de robo, reportó la agencia de noticias Kyodo.

TE RECOMENDAMOS: Japón sentencia a pena de muerte a " la viuda negra"

Nakada entró en tres viviendas en septiembre de 2015, matando a una pareja de unos 50 años en una de ellas y a una mujer de 84 en otra.

La policía detuvo a Nakada en la última casa donde había acabado con la vida de una mujer de 41 años y de sus dos hijas de 7 y 10. Durante el arresto Nakada se apuñaló varias veces en el brazo, se hizo una cruz en el pecho y luego se tiró desde un segundo piso.

El tribunal rechazó el argumento de la defensa de que tenía problemas de salud mental y que debía quedar absuelto. Según el juez Naoto Sasaki los investigadores demostraron que la intención de Nakada era robar y asesinar y que era perfectamente consciente de las consecuencias.

En Perú el apellido Nakada es ampliamente conocido porque Pedro Pablo, el hermano de Jonathan, es considerado el mayor asesino serial del país sudamericano.

TE RECOMENDAMOS: Dos hermanos, dos países, dos asesinos seriales

En 2006 la policía lo capturó y comprobó que había matado a 25 personas entre ellas homosexuales, alcohólicos, taxistas e incluso una adolescente a quien le había robado su bicicleta. "Son personas sucias... gentes que no deberían estar", comentó a la prensa en referencia a sus víctimas.

En 2009 la justicia peruana lo declaró inimputable tras diagnosticarle esquizofrenia paranoide, pero lo mantiene en un pabellón psiquiátrico de una cárcel por considerarlo peligroso.

En 2015 cuando Jonathan fue detenido por la policía japonesa su cuñado Alfredo Hilario le dijo a la televisora local América "las leyes en Japón son muy duras, ¿qué podemos hacer?".

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.