• Regístrate
Estás leyendo: Comparan Mundial de Putin con Juegos Olímpicos de Hitler
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 16:24 Hoy

Comparan Mundial de Putin con Juegos Olímpicos de Hitler

El ministro de relaciones exteriores británico, Boris Johnson, señaló que el mandatario de Rusia utiliza la Copa del Mundo como un recurso de propaganda

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

AFP

El ministro de relaciones exteriores británico Boris Johnson respondió afirmativamente este miércoles cuando se le preguntó si el Mundial de futbol de Rusia-2018 es para Vladimir Putin lo que los Juegos Olímpicos de Berlín-1936 fueron para Adolf Hitler.

Además, el ministro dijo que esperan garantías de Rusia sobre la seguridad de los hinchas ingleses que se desplazarán a la cita de junio y julio.

"Sí, creo que la comparación con 1936 es correcta", dijo Johnson ante un comité parlamentario después de que un diputado le dijera que el presidente ruso usará la cita futbolística como un instrumento de propaganda, "como Hitler usó los Juegos Olímpicos en 1936".

"Creo que es una perspectiva vomitiva, la de Putin vanagloriándose en este acontecimiento deportivo", añadió Johnson.

De todos modos, el ministro, que comparecía para hablar de la crisis diplomática entre Londres y Moscú por el intento de asesinato de un exespía ruso en suelo británico, descartó que la selección inglesa no acuda al Mundial, tal y como reclamaba el diputado.

El gobierno de Theresa May decretó la expulsión de 23 diplomáticos rusos en respuesta al intento de asesinato de Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, en el sudoeste de Inglaterra, y anunció que no habrá representación institucional en el Mundial.

Johnson expresó su esperanza de que la escalada no ponga en riesgo la seguridad de los aficionados ingleses -la selección de Inglaterra es la única británica clasificada-, aunque éstos de momento no se animan en grandes números a hacer el viaje.

"Por el momento no nos inclinamos por disuadir a la gente de que vaya, queremos escuchar de los rusos qué pasos están tomando para proteger" a los hinchas, dijo Johnson.

"Le corresponde a Rusia garantizar la seguridad de los hinchas ingleses", insistió Johnson, recordando que es un deber estipulado en el contrato entre la FIFA y Rusia para organizar la gran cita futbolística de junio y julio.

De todos, constató Johnson, "las solicitudes de hinchas ingleses para ir a Rusia al Mundial son una cuarta parte de las que eran, a estas alturas, para el de Brasil".

El ministro estimó que deberían haber solicitado boletos unos 94 mil aficionados, y sólo lo han hecho 24 mil.

"Hemos cooperado a nivel policial con los rusos, Hay interrogantes sobre como continuará esa cooperación. Mi reto a las autoridades rusas es demostrar que los 24.000 solicitantes británicos de boletos van a ser bien tratados, van a estar seguros".

HIOM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.