• Regístrate
Estás leyendo: Comienzan las elecciones parlamentarias en Egipto
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:21 Hoy

Comienzan las elecciones parlamentarias en Egipto

Los egipcios que viven en el extranjero empezaron a votar el sábado en los primeros comicios parlamentarios del país.

Publicidad
Publicidad

AP

Los egipcios que viven en el extranjero empezaron a votar el sábado en los primeros comicios parlamentarios del país desde que el presidente islamista Mohamed Morsi fuera derrocado por un golpe militar en 2013.

Embajadas y consulados egipcios en 139 países permanecerán abiertos para dos días de elecciones, indicó la agencia de noticias estatal.

Los comicios se celebrarán por etapas. La mitad de las regiones del país comenzarán el domingo los sufragios. Las elecciones tendrán dos fases y terminarán a principios de diciembre.

Pocos candidatos tienen un amplio reconocimiento o forman grupos claros, y la mayoría son favorables al gobierno.

La votación es el último paso en lo que se ha presentado como una transición a la democracia. Sin embargo, las voces críticas señalan que es probable que el próximo parlamento sea un organismo sin poder real que consolide el poder del presidente Abdul Fatá el Sisi, el exgeneral que lideró el golpe contra Morsi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.