Ante los comicios, “blindaje” a Facebook

Aseguró que “hay personas en Rusia cuyo trabajo es explotar nuestros sistemas”, y por primera vez definió la batalla contra ese país como “una carrera armamentística”.
El fundador de la red social.
El fundador de la red social. (Leah Millis/Reuters)

México

Durante su comparencia ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, insistió en que la batalla contra la injerencia rusa en las elecciones de diferentes países del mundo “es una carrera armamentística, pero estamos ganando terreno”.

Zuckerberg se comprometió a hacer una de sus “más altas prioridades” para 2018 prevenir las interferencias y blindar la red social ante las elecciones que se celebrarán este año en México y el próximo en Estados Unidos, Brasil, India, Pakistán y otros países.

El martes en el Senado, Zuckerberg aseguró que “hay personas en Rusia cuyo trabajo es explotar nuestros sistemas”, y por primera vez definió la batalla contra ese país como “una carrera armamentística”.

Ese día, confirmó lo que Facebook ya había informado previamente: que se habían detectado unas 470 cuentas falsas operadas desde Rusia.

Ayer, ante la Cámara de Representantes, el legislador Eliot Engel le preguntó si Facebook tiene la habilidad para saber cuándo un ente extranjero intenta comprar publicidad política.

Zuckerberg respondió que sí y que la compañía incluso está aplicando herramientas de inteligencia artificial para reforzar esas detecciones y que, además, estas herramientas han tenido la capacidad de dar de baja decenas de miles de cuentas falsas para otras elecciones, como las de Francia.

“Nuestras herramientas están mejorando”, aseguró y explicó que hay un notable progreso en el bloqueo de cibertrols rusos que han intentado interferir con las elecciones celebradas recientemente en diferentes países.