• Regístrate
Estás leyendo: Mientras comía en restaurante mexicano, confrontan a Nielsen por separar familias
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:50 Hoy

Mientras comía en restaurante mexicano, confrontan a Nielsen por separar familias

Política 'cero tolerancia' de EU

Un grupo de manifestantes encontró a la secretaria de Seguridad Nacional en un restaurante mexicano cercano a la Casa Blanca, y le reclamó la política 'cero tolerancia' del gobierno de Trump.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mientras cenaba en un restaurante mexicano cercano a la Casa Blanca, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, fue confrontada por un grupo de manifestantes estadunidenses por la política cero tolerancia.

"Cómo puede disfrutar su tarde aquí, cenando, mientras es cómplice de la separación y deportación de familias de 10 mil niños", comenzaron a gritarle a la funcionaria, "¿cómo puede disfrutar una cena mexicana mientras deportan a miles de familias?".

Los manifestantes, que llevaban carteles que decían "Ningún humano es ilegal", exigieron a Nielsen que se disculpara.

"Si los niños no comen en paz, tú no vas a comer en paz", le dijeron mientras ella continuaba con su cena protegida por sus guardaespaldas.

Los manifestantes transmitieron la protesta contra Nielsen en vivo por Facebook y son parte de la asociación Metro D.C. Democratic Socialists of America.

"Estamos en el centro de DC interrumpiendo la cena de la secretaria Kirstjen Nielsen en el MXDC. No se nos escapa la ironía de que es un restaurante mexicano. Nielsen lidera el programa que divide familias. Estamos aquí para decirle que ponga fin a la separación de familias, que de un paso atrás como cabeza del departamento y que ICE y CBP deben ser abolidos", dice la descripción del video.

El ICE es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, la CBP es la Oficina de Control Fronterizo.

Más tarde, el vocero de la secretaria, Tyler Houlton, publicó en Twitter que Nielsen estaba en una cena de trabajo cuando los manifestantes llegaron.

(Mientras se encontraba en una cena de trabajo, la secretaria y su equipo escucharon a un pequeño grupo de manifestantes quienes compartieron su preocupación con las leyes de migración actuales que ha generado una crisis en la frontera sur).


(La secretaria Nielsen alienta a todos (incluido este grupo) quienes quieran buscar un sistema migratorio que funcione, contribuya con nuestra economía, proteja nuestra seguridad y refleje los valores para llegar a los Miembros y buscar su apoyo para terminar con las lagunas migratorias que hacen de nuestro sistema un desastre).



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.