Mueren 24 en choques y bombardeos alrededor de Kobane

Diez de los fallecidos se registraron en enfrentamientos entre el grupo radical Estado Islámico (EI) y las Unidades de Protección del Pueblo kurdo, milicias kurdo sirias, y sus aliados en el ...

Beirut

Al menos 24 personas murieron hoy en combates y bombardeos en la periferia occidental de la población kurdo siria de Kobane, en la frontera con Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Diez de los fallecidos se registraron en enfrentamientos entre el grupo radical Estado Islámico (EI) y las Unidades de Protección del Pueblo kurdo, milicias kurdo sirias, y sus aliados en el pueblo de Mazara Abrosh, al oeste de Kobane.

Los muertos son cinco combatientes kurdo sirios y cinco rebeldes que luchaban junto a las Unidades de Protección del Pueblo.

El Observatorio aseguró que hubo bajas entre los extremistas, pero no pudo confirmar su número.

Choques similares se registraron también en las localidades de Manazi y Alabur, en la misma zona.

Asimismo, al menos trece yihadistas perdieron la vida por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EU, contra posiciones del EI en la población de Yulbek, al oeste de Kobane.

Los ataque aéreos destruyeron, además, dos vehículos blindados de los radicales.

Por otro lado, un civil pereció hoy por las heridas sufridas por el impacto de los cohetes del EI contra el área de Tel Shaer, ubicada en el extrarradio occidental de Kobani.

Esta mañana, la situación era aparentemente tranquila dentro de esta ciudad, aunque de vez en cuando se escuchaban disparos esporádicos en su interior.