Kurdos retoman control de algunos barrios en Kobane

Estados Unidos anunció haber bombardeado las posiciones del Estado Islámico en la ciudad siria -cerca de la frontera con Turquía-, en 18 ocasiones entre el martes y el miércoles, matando a "varios ...

Mursitpinar

Los combatientes kurdos retomaron el control de algunos barrios de la ciudad siria de Kobane que habían caído en manos de los yihadistas, gracias a los bombardeos de la coalición internacional, indicó el jueves un responsable local kurdo.

"Las YPG (Unidades de Protección del Pueblo, principal milicia kurda de Siria) progresaron en el este y sureste de la ciudad", declaró a la AFP Idriss Nassen en una entrevista telefónica.

"Antes, ellos (el grupo Estado Islámico) controlaban el 30% de Kobane, pero ahora controlan menos del 20%, gracias a la coalición internacional", prosiguió Nassen desde la ciudad kurdosiria.

"La coalición atacó al EI de forma más eficaz en estos últimos días", estimó.

No obstante, este responsable advirtió de que todavía se necesitan "más ataques aéreos, así como armas y municiones para combatir sobre el terreno".

Estados Unidos anunció haber bombardeado las posiciones del EI en Kobane -cerca de la frontera con Turquía-, en 18 ocasiones entre el martes y el miércoles, matando a "varios centenares" de sus combatientes.

Estos ataques lograron frenar la progresión de los yihadistas, que el lunes alcanzaron el centro de la ciudad. Pero "Kobane podría todavía caer", advirtió el portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby.