Papa llega a Colombia y pide diálogo con Venezuela

El papa Francisco llegó este miércoles Latinoamerica para promover la paz y la reconciliación en Colombia que busca extinguir a 50 años el último conflicto armado del continente.
El Papa fue recibido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y la primera dama de la nación, María Clemencia de Santos, a su llegada a la base aérea de Catam, en Bogotá.
El Papa fue recibido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y la primera dama de la nación, María Clemencia de Santos, a su llegada a la base aérea de Catam, en Bogotá. (EFE)

Colombia

El papa Francisco llegó este miércoles a Colombia, donde pidió un diálogo con la convulsa Venezuela, además de que buscará promover la paz y la reconciliación en un país que busca extinguir el último conflicto armado del continente después de 50 años.

El pontífice argentino, de 80 años, llegó hoy por la tarde a la base militar Catam, en el occidente de Bogotá, para dar inicio a una visita pastoral de cuatro días a Colombia, que incluirá esta capital y las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El jerarca de la iglesia Católica llegó en el avión Airbus 330 de Alitalia "Pastor Uno", que lo trajo desde Roma, aterrizó a las 16:10 hora local, bajo estrictas medidas de seguridad en la base Catam y fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos.

Camino a Colombia, el Pontífice argentino pidió una "oración para que pueda haber diálogo con todos" en Venezuela, y le envió un telegrama al presidente Nicolás Maduro en el que abogó por la "solidaridad, justicia y concordia".

Jerarcas de la Iglesia católica en Venezuela se reunirán con el papa el jueves durante un encuentro con el Consejo Episcopal Latinoamericano en Bogotá. El Vaticano ha apoyado los intentos de diálogo entre Maduro y la oposición.

Cientos de venezolanos que han migrado a Colombia a causa de la crisis son esperados en la primera misa que oficiará Francisco este jueves en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: El Papa viaja a Colombia en medio de un aroma de café

El Papa Francisco se trasladará a la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará desde este miércoles y hasta el sábado, cuando culmine la visita.

El papa Francisco pidió este miércoles que se promuevan "caminos de solidaridad, justicia y concordia" en Venezuela, en un telegrama enviado al presidente Nicolás Maduro, mientras sobrevolaba el país caribeño de camino a Colombia.

"Envío saludos cordiales a su excelencia y a toda la gente de Venezuela. Orando para que todos en la nación puedan promover caminos de solidaridad, justicia y concordia, invoco particularmente la bendición de Dios para la paz para todos ustedes", escribió el pontífice.

En una declaración previa a los periodistas a bordo del avión que lo acompañan en su viaje a Colombia, el pontífice argentino pidió "una oración para que pueda haber diálogo con todos" en el país convulsionado por meses de protestas contra Maduro.


ESS