• Regístrate
Estás leyendo: Ex presidente de Colombia muere a los 95 años
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 04:10 Hoy

Ex presidente de Colombia muere a los 95 años

Belisario Betancur buscó acabar con el conflicto armado con la guerrilla izquierdista M-19 y tuvo que enfrentar la erupción del volcán Nevado de Ruíz, que dejó unos 25 mil muertos
Publicidad
Publicidad

El ex presidente colombiano, Belisario Betancur, primer mandatario que buscó acabar con el conflicto armado con la guerrilla izquierdista a través de una negociación de paz, murió el viernes a los 95 años, informó la clínica en la que recibía atención médica. 

Betancur, quien perteneció al Partido Conservador, gobernó a Colombia entre 1982 y 1986, cuando enfrentó la toma del Palacio de Justicia por parte de la ex guerrilla del M-19 así como la peor tragedia natural del país, la erupción del volcán Nevado del Ruiz que sepultó la ciudad de Armero y dejó unos 25 mil muertos. 

"La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá informa el fallecimiento del señor ex presidente de la República Belisario Betancur Cuartas el 7 de diciembre a las 14:32 horas", dijo un comunicado del centro médico a donde había sido ingresado en días pasados por una afección renal. 

El abogado, literato y político conservador también enfrentó la violencia del narcotráfico y en 1984 el Cártel de Medellín asesinó a su ministro de Justicia, Rodrigo Lara.

El amante de la poesía, la literatura y de la música popular autóctona de la región en donde nació y vivió su infancia hizo historia como presidente al renunciar a la sede del Campeonato Mundial de Futbol de 1986 que le había otorgado la FIFA en 1974.

Ayer, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, informó por error en Twitter que el ex presidente conservador por lo que horas después se tuvo que disculpar.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.