Falla intento por recoger cohete de SpaceX

El cohete no tripulado Falcon llegó a la plataforma que lo esperaba flotando a varios cientos de kilómetros de la costa nordeste de Florida. Sin embargo, la nave descendió con demasiada fuerza y ...

Cabo Cañaveral

Un cohete de SpaceX despegó el sábado cargado de suministros para la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, el revolucionario intento de aterrizar la lanzadera de la nave en una plataforma en el océano no tuvo tanto éxito.

El multimillonario fundador de la compañía, Elon Musk, dijo que la primera fase del proceso salió bien, y el cohete no tripulado Falcon llegó a la plataforma que lo esperaba flotando a varios cientos de kilómetros de la costa nordeste de Florida. Sin embargo, la nave descendió con demasiada fuerza y se fragmentó.

Es la primera vez que alguien intenta nada parecido.

"Casi, pero no hay puro esta vez", señaló el directivo en referencia al puro de celebración, aunque añadió que el experimento era alentador con vistas al futuro.

La principal misión de Space es entregar más de 2.200 kilos de comida, experimentos y otras mercancías para el puesto orbital.

Musk ha dicho en el pasado que recuperar y reutilizar los cohetes es esencial para reducir los costes y acelerar las operaciones de este tipo.

La nave de mercancías despegó esta mañana en su segundo intento esta semana, después de que la cuenta atrás del martes se cancelara en el último momento debido a un fallo en el sistema de pilotaje del cohete. SpaceX reemplazó un motor sospechoso. La entrega de los suministros estaba prevista en un principio para mediados de diciembre.