Tres coches bomba causan 40 muertos en Bagdad

Barrios chiitas de la capital de Irak fueron el escenario de los estallidos, cuyo número de víctimas mortales podría elevarse al resultar heridas decenas de personas.
Varios civiles iraquíes caminan junto a uno de los lugares donde explotó un coche bomba, en Bagdad
Varios civiles iraquíes caminan junto a uno de los lugares donde explotó un coche bomba, en Bagdad (AP)

Bagdad

Unas 40 personas murieron hoy en tres atentados con coche bomba perpetrados en barrios chiitas de Bagdad, según fuentes policiales y sanitarias citadas por la prensa iraquí. Además, decenas de personas resultaron heridas, lo que podría elevar la cifra de víctimas.

Un vehículo cargado con explosivos estalló en la zona de Sadrein, situada en el barrio de mayoría chiíta de Shaala, en el noroeste de Bagdad. Otro atentado ocurrió en la entrada del barrio de Al Kazimiya, también de mayoría chiita y ubicado en el norte de la capital.

El tercer ataque con coche bomba fue perpetrado en el barrio de al-Mashahda. Al menos 1,119 iraquíes murieron y otros 1,946 resultaron heridos, entre civiles y uniformados, en actos de terrorismo y violencia en este país durante el mes de septiembre, según la misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI).

Además de los ataques terroristas en diferentes ciudades iraquíes, el país también padece desde junio pasado una cruenta guerra contra los yihadistas del grupo Estado Islámico, que ha proclamado un califato en las zonas de Irak y Siria que están bajo su control.