Decomisan cocaína líquida oculta en carga de pescado

Agentes antinarcóticos de Ecuador decomisaron casi media tonelada de droga, escondida en 27 toneladas de merluza congelada, que estaba a punto de ser enviada a Lituania.
El carguero danés Ark Futura, en el muelle del puerto de Gioia Tauro, junto al barco militar estadunidense Cape Ray
Archivo (AFP)

Quito

Agentes antinarcóticos decomisaron el jueves alrededor de media tonelada de cocaína líquida que estaba a punto de ser enviada a Lituania, en medio de un cargamento de pescado congelado.

El comandante policial de la población de Santa Elena, coronel Rodrigo Proaño, dijo que tras un seguimiento de varios días se determinó que la droga estaba escondida en medio de 27 toneladas de merluza congelada que iba a ser trasladada inicialmente desde Santa Elena a Guayaquil, puerto de embarque con destino a Lituania.

Destacó que los presuntos narcotraficantes previamente habían comprado toda la producción de merluza en Santa Elena, a unos 345 kilómetros al sur oeste de la capital, "con la intención de acaparar el producto... para enviarlo a Lituania, que era el destino final de la droga".

Añadió que un ecuatoriano y un ruso fueron detenidos como presuntos narcotraficantes, cuyas identidades no se reveló, y una tercera persona fugó.

El oficial no dio otros detalles de la operación debido a que la investigación sigue en curso.

Hasta finales de junio de este año, las autoridades ecuatorianas han decomisado 23.37 toneladas de droga, que proviene principalmente de Colombia y Perú, y con destino a Estados Unidos y Europa.