Decomisan más de 7 toneladas de cocaína en Ecuador

El cargamento de droga, de 7.41 toneladas, fue hallado en el puerto de Guayaquil; en lo que va del año la policía antinarcóticos ha decomisado más de 90.2 toneladas de cocaína.
Cargamento de 7.4 toneladas de cocaína fue incautado por la policía nacional de Ecuador.
Cargamento de 7.4 toneladas de cocaína fue incautado por la policía nacional de Ecuador. (Ministerio del interior de Ecuador )

Ecuador

Agentes antinarcóticos decomisaron un cargamento de 7.41 toneladas de cocaína —el más grande en lo que va de 2016— y se dirigía a Honduras, informó el lunes el ministro del Interior, Diego Fuentes.

En rueda de prensa, Fuentes destacó que el alijo fue hallado en el puerto de Guayaquil en medio de un cargamento de harina de camarón. En otra acción policial que ocurrió en la misma ciudad se incautaron 700 kilos de esta droga y tres personas fueron detenida.

La policía informó que en lo que va de 2016 se han incautado 90.2 toneladas de cocaína. En 2015, la cifra fue de 79.2 toneladas, el mayor monto hasta entonces.

Los grandes cárteles de narcotráfico de Colombia y Perú utilizan suelo ecuatoriano para almacenar y exportar drogas (especialmente cocaína) hacia Estados Unidos y Europa.

JHS