• Regístrate
Estás leyendo: Clinton aventaja en 6 puntos porcentuales a Trump
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:20 Hoy

Clinton aventaja en 6 puntos porcentuales a Trump

El respaldo a la candidata demócrata ha variado entre 41 a un 44 por ciento desde fines de julio, mientras que el apoyo al magnate ha mostrado grandes cambios, entre 33 y 39 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Reuters

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, tiene una ventaja de seis puntos porcentuales sobre su rival republicano Donald Trump, según un nuevo sondeo de seguimiento Reuters/Ipsos divulgado este martes.

El respaldo a Clinton ha variado entre un 41 a un 44 por ciento desde fines de julio, y alcanzaba cerca de un 41 por ciento en el sondeo en línea realizado entre el 11 y el 15 de agosto.

El apoyo a Trump ha mostrado grandes variaciones entre un 33 y un 39 por ciento, mientras su campaña ha sufrido controversias y distracciones en las últimas semanas. Según el sondeo más reciente, un 35 por ciento de los posibles votantes prefiere al republicano.

Trump, quien ha causado divisiones en el Partido Republicano por su fuerte retórica contra los inmigrantes y los musulmanes, fue criticado por ambos partidos previamente este mes debido a una disputa de varios días que mantuvo con los padres de un capitán musulmán del ejército de Estados Unidos que murió en Irak.

La semana pasada, 70 republicanos, incluidos ex miembros el Congreso y personal del Comité Nacional Republicano (RNC), escribieron una carta pidiendo al RNC que deje de ayudar aTrump, afirmando que sus acciones son "divisivas y peligrosas".

El número de posibles votantes consultados en el sondeo que no se inclina por Clinton ni por Trump alcanzaba cerca de un 24 por ciento.

En un sondeo separado Reuters/Ipsos que dio a los entrevistados la posibilidad de escoger entre Clinton, Trump, el candidato libertario, Gary Johnson, y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, la demócrata también supera al republicano por 6 puntos porcentuales.

Entre los candidatos alternativos, Johnson terminó en tercer lugar con 8 puntos porcentuales. Stein tenía cerca de 2 puntos porcentuales.

Los sondeos realizados entre el 11 y el 15 de agosto incluyeron a mil 132 y mil 131 posibles votantes, respectivamente, con un intervalo de credibilidad de 3 puntos porcentuales.



JA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.