Marchan contra Trump por políticas ambientales

Activistas de todo el mundo se manifestaron contra las medidas de Donald Trump que afectan el medio ambiente y complican la solución al cambio climático.
Las manifestaciones no sólo se realizaron en EU. Países como Portugal y Suiza se unieron a las protestas en contra de las políticas ambientales de Trump.
Las manifestaciones no sólo se realizaron en EU. Países como Portugal y Suiza se unieron a las protestas en contra de las políticas ambientales de Trump. (EFE)

Washington

Miles de personas de todo Estados Unidos y alrededor del mundo realizaron la marcha por el clima, una iniciativa que busca denunciar los efectos que tendrán las acciones del presidente del país, Donald Trump, en el clima y la salud de los estadunidenses.

Desde primera hora de la mañana, los manifestantes se congregaron cerca del Congreso de Estados Unidos y poco después del mediodía comenzaron a marchar por las calles de la capital estadunidense en una protesta que rodeará la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS: Marchan en todo el mundo para defender la ciencia

"Marchamos contra toda la agenda de combustibles fósiles del presidente Trump, y creemos que el camino hacia adelante está basado en la voz de la gente, que se expresa principalmente a través de protestas y marchas masivas", señala el comunicado de los organizadores.

Con multitud de lemas a favor del medioambiente y contra Trump, los miles de manifestantes copan bajo un sol abrasador las principales arterias viales de la ciudad, una semana después de que se celebrase otra manifestación similar por parte de la comunidad científica, que denunciaba los recortes en investigación.

Entre los participantes, se encuentran personajes conocidos como el actor Leonardo DiCaprio y el ex vicepresidente Al Gore, que se esperan intervengan al final del acto esta tarde ante el obelisco de Washington.

La marcha coincide con la fecha en la que se cumplen los 100 días en el poder de Trump, cuyo gobierno no oculta su recelo ante la evidencia del cambio climático y dio marcha atrás a numerosas medidas de protección medioambiental impulsadas por su predecesor, Barack Obama.

Trump ha insistido en que dará prioridad al crecimiento económico frente a las preocupaciones de los grupos ambientalistas.

AFC