• Regístrate
Estás leyendo: 'Ciudades santuario' liberan criminales extranjeros: Trump
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:36 Hoy

'Ciudades santuario' liberan criminales extranjeros: Trump

El presidente de Estados Unidos dijo que las políticas migratorias de California son ilegales e inconstitucionales y ponen en riesgo la seguridad de todo el país.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ciriticó las políticas migratorias de California y dijo que la existencia de 'ciudades santuario' pone en peligro la seguridad del país.

TE RECOMENDAMOS: Trump viaja a California para ver prototipos del muro

"Las 'políticas santuario' de California son ilegales e inconstitucionales y ponen en riesgo la seguridad de toda nuestra nación", arremetió el mandatario estadunidense en Twitter, mientras viaja a ese estado para ver los prototipos del muro que planea construir en la frontera con México.

"Miles de criminales extranjeros, peligrosos y violentos son liberados como resultado de políticas de santuario, liberados para cazar a estadunidenses inocentes. ¡Esto debe detenerse!", agregó Trump.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué son las ciudades santuario?

Trump se dirigirá a la localidad de Otay Mesa, al sur de San Diego, donde se exponen los ocho prototipos del muro que quiere contruir sobre unos 3 mil kilómetros de la frontera con México.

TE RECOMENDAMOS: Sessions amenaza a “ciudades santuario” con retirar apoyos

La visita se produce en un momento de alta tensión entre su gobierno y el estado, especialmente en asuntos migratorios. Pues el fiscal general Jeff Sessions acusó a California de obstruir deliberadamente la aplicación de leyes federales al ofrecer protección a los inmigrantes indocumentados.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.