• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:11 Hoy

Ciudadanos hace una demostración de fuerza en Madrid

El partido de centro-derecha que sube en los sondeos en España celebró un gran mitin en Madrid, a menos de dos meses de los comicios generales, donde su joven líder Albert Rivera recibió un baño de masas.

Publicidad
Publicidad

DPA

Ciudadanos, el partido de centro-derecha que gana terreno en las encuestas en España, hizo hoy una demostración de fuerza en Madrid con la celebración de un gran mitin a menos de dos meses de los comicios generales en el país.

Su líder, Albert Rivera, fue recibido por cientos de personas al grito de "presidente, presidente" en el parque del Templo de Debod, uno de los lugares más emblemáticos de la capital española.

El joven político, de 35 años, aseguró que la lucha por llegar a La Moncloa será "un partido a tres" entre su formación y las dos principales fuerzas políticas españolas, el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy y el Partido Socialista (PSOE).

Descartó así a Podemos como rival. Los sondeos sitúan a la formación de izquierdas liderada por Pablo Iglesias, también emergente, como cuarta fuerza política, por detrás de Ciudadanos.

"En este partido a tres, en el que están la vieja izquierda, la vieja derecha y el nuevo centro, quedan muchas cosas por ver", dijo. "Entiendo que hace meses hubiera gente que tuviera miedo porque el cambio pudiera llegar por el populismo, pero Ciudadanos le ha dado la vuelta a la tortilla", aseguró.

El partido nació hace una década en la región de Cataluña (noreste) con vocación antinacionalista y en los últimos meses ha dado el salto a la política nacional. Rivera se ha convertido en el hombre más temido por los líderes del PP y del PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, después de que Podemos perdiera fuelle en las encuestas.

El buen resultado de Ciudadanos en las recientes elecciones catalanas, tras las que se convirtió en la principal fuerza de la oposición en la región, ha dado impulso al partido para encarar la carrera hacia las generales del 20 de diciembre.

"Estamos cada vez más cerca de la victoria, en todas las encuestas estamos pillando al PP y al PSOE", dijo hoy su líder. "Aspiro a ganar las elecciones al bipartidismo y a hacer un proyecto más ambicioso y moderno", añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.