Un ciudadano increpa a Rajoy en precampaña: «El PP es la mafia»

Durante un acto de campaña del Partido Popular en Madrid, un joven le gritó, megáfono en mano, mientras el gobernante español, rodeado por los cabezas de lista del partido el 26 de junio, se ...

Madrid

El jefe del Gobierno español en funciones y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, fue increpado hoy por un ciudadano en Madrid durante un acto de precampaña de su formación, a un mes de las elecciones generales en España.

"Mariano Rajoy, sois la mafia, el PP es la mafia", gritó el espontáneo, megáfono en mano, mientras trataba de acercarse al líder conservador. El individuo fue frenado por el equipo de seguridad y, posteriormente, fue desalojado.

Rajoy se mantuvo impasible ante el percance y posó sonriente ante las cámaras, rodeado por los miembros del PP que encabezarán las listas de las elecciones del 26 de junio. Sobre ellos, destacaba el lema "26-J. Ahora más que nunca".

El jefe del Ejecutivo en funciones, de 61 años, sufrió una agresión durante la campaña de los comicios del 20 de diciembre, cuando un joven de 17 años le propinó un fuerte puñetazo en la cara que lo dejó aturdido y le rompió las gafas. 

En el acto celebrado hoy en el parque del Retiro de Madrid, Rajoy alertó contra "la radicalidad" en la política. "La radicalidad es real en España. Hay una parte que está instalada en ella dentro de la clase política", expresó en alusión a Podemos, partido considerado heredero del movimiento de los indignados.

El líder del PP instó a los españoles a votar en los comicios de junio, que se repiten en España por el fracaso de los partidos a la hora de tratar de formar Gobierno tras los de diciembre. "Es posible que muchos españoles estén molestos con la repetición de las elecciones, pero es muy importante que todos vayan a votar. Nos jugamos mucho", dijo.