• Regístrate
Estás leyendo: Cinco cosas que debes saber sobre la estación Hoboken
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 22:02 Hoy

Cinco cosas que debes saber sobre la estación Hoboken

La estación ferroviaria de Nueva Jersey no sólo es importante por su conectividad con Nueva York, sino por los inventos que se probaron en este sitio y las películas que han sido filmadas ahí.

Publicidad
Publicidad

La estación Hoboken, ubicada en Nueva Jersey, quedó destruida y sin energía eléctrica debido al choque de un tren.

TE RECOMENDAMOS: Choque de tren destruye estación en Nueva Jersey

Según confirmaron las autoridades del estado, hay una persona muerta y 108 heridos. El servicio de transporte ferroviario fue suspendido temporalmente en esta zona.

Conoce cuáles son los aspectos que hacen tan importante a Hoboken no sólo en Nueva Jersey, sino en Estados Unidos.

1.-Antigüedad

Desde finales del siglo XIX, Hoboken era conocida por ser una estación de ferry, a la cual la población tenía acceso a través de los pocos caminos que existían en esa época.

En 1907, fue inaugurada como estación de trenes y un año después, las compañías Delaware, Lackawanna y Western Railroad (DL&W) construyeron un nuevo túnel.

En la década de 1960, las autoridades ferroviarias decidieron nombrar los trenes dependiendo su destino y la época del año en la que eran utilizados.

Algunos eran Phoebe Snow, Scrantonian, New York Mall, Twilight y Lake Cities y sus rutas iban hacia Buffalo y Chicago principalmente. Dejaron de dar servicio en 1970.

El servicio de ferry se suspendió de 1967 a 2011. Actualmente, la población local y los turistas pueden disfrutarlo.

2.- Nuevos inventos

En 1930, Thomas Alva Edison probó el primer tren eléctrico, que se dirigía hacia Montclair.

La estación de Hoboken fue uno de los primeros sitios con aire acondicionado y también fue el sitio donde se utilizó el primer teléfono inalámbrico.

3.-Conectividad

Actualmente, la terminal cuenta con siete líneas (cinco operan todos los días, dos sólo en fines de semana) con las que conecta con otros sitios de Nueva Jersey y Nueva York. Además, tiene una estación de autobuses.

Los lugares que se pueden visitar utilizando los trenes que parten de Hoboken son el Aeropuerto Internacional "Liberty" de Newark, el New Jersey Performing Arts Center y las universidades de Princeton y Montclair.

4.-Número de pasajeros

Hoboken es la quinta estación con más número de pasajeros en Estados Unidos. Según la agencia de noticias Associated Press, aproximadamente 15 mil personas visitan diariamente este sitio debido a que es una terminal.

5.- Set de filmación

La estación de Hoboken aparece en innumerables películas, como Three days of the Condor (1975), Once upon a time in America (1984), The Muppets take Manhattan (1984), The Age of Innocence (1993) y en algunos capítulos de la serie policiaca La Ley y el Orden.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.