• Regístrate
Estás leyendo: Cierran centros de votación en seis estados de EU
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:09 Hoy

Cierran centros de votación en seis estados de EU

Virginia y Georgia son algunos de los seis estados en los que ya cerraron las urnas y los cuales serán cruciales en el desenlace de la elección presidencial.

Publicidad
Publicidad

Las mesas de votación cerraron en seis estados del este de Estados Unidos, entre ellos Virginia y Georgia, que serán cruciales en el desenlace de la elección presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Los primeros estados en cerrar las urnas fueron Georgia, Indiana, Kentuky, Carolina del Sur, Vermont y Virginia.

TE RECOMENDAMOS: Elecciones en Estados Unidos 2016: MINUTO A MINUTO

Georgia es uno de los estados "pendulares" de esta noche donde luchan demócratas y republicanos; Carolina del Sur, previsiblemente republicano; Vermont, con una fuerte tradición demócrata; y Virginia, donde Clinton lleva la delantera.

En Florida, un estado clave y con un gran peso en el resultado final de la noche, la mayoría de los centros de votación cierran a las 19:00 horas, aunque hay pequeñas partes del territorio que se rigen por otro huso horario y que cerrarán un hora más tarde.

En Nuevo Hampshire los primeros colegios electorales cierran también a las 19:00 horas, cuando comienzan las proyecciones, aunque hay partes del estado que no terminan de votar hasta una hora más tarde.

TE RECOMENDAMOS: Resultados de las elecciones de Estados Unidos 2016

Los resultados de las elecciones se conocerán de manera escalonada, empezando con el cierre de los colegios electorales en la Costa Este y terminando por los estados de Hawai y Alaska.

Los votantes parecían preocupados al salir de las casillas por la dirección que tome el país y dijeron que quieren "un líder fuerte que pueda recuperar el país de manos de los ricos y los poderosos", de acuerdo a una encuesta de Reuters/Ipsos.

El sondeo a más de 10 mil personas, también mostró que una mayoría se encuentra preocupada por la capacidad de los candidatos para sacar al país adelante. Muy pocos mostraron confianza en que los partidos políticos puedan mejorar su situación.

Más de 200 millones de estadunidenses fueron llamados a las urnas para elegir a su presidente, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los cien senadores que conforman la Cámara Alta y seleccionar a sus gobernadores en 12 estados.

En tanto, el peso mexicano subió a un máximo de dos meses por las expectativas de una derrota de Trump, quien ha prometido una serie de medidas que son vistas como perjudiciales para el país latinoamericano.


AER/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.