• Regístrate
Estás leyendo: Cierra Alemania pesquisa sobre espionaje a celular de Merkel
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:03 Hoy

Cierra Alemania pesquisa sobre espionaje a celular de Merkel

El pasado junio, la fiscalía abrió una investigación sobre la supuesta vigilancia al teléfono que la canciller utiliza para asuntos de su partido.

Publicidad
Publicidad

AP

La fiscalía federal alemana cerró su investigación sobre las supuestas escuchas realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) al celular de la canciller Angela Merkel, diciendo que no ha sido posible encontrar evidencias que respalden esta teoría en los tribunales.

El pasado junio, la fiscalía abrió una investigación sobre la supuesta vigilancia al teléfono que Merkel utiliza para asuntos de su partido, un asunto que lastró las relaciones entre Alemania y Estados Unidos. Sin embargo, el fiscal jefe, Harald Range, señaló en diciembre que las averiguaciones no marchaban bien, agregando que no había dado con ninguna prueba procesable.

Su oficina dijo el viernes que la investigación estaba cerrada y no se encontró ningún documento original que demuestre el supuesto espionaje y que los archivos publicados en los medios no aportan indicios sólidos ante un tribunal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.