• Regístrate
Estás leyendo: Cientos protestan en París contra Trump
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:51 Hoy

Cientos protestan en París contra Trump

Más de 400 personas se manifestaron frente a la Torre Eiffel en contra del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien califican como racista y sexista.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

AFP

Entre 300 y 400 personas, sobre todo estadunidenses, se manifestaron en París para protestar contra los valores del republicano Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos al que acusan de "racismo" y "sexismo".

"No estamos aquí para contestar el resultado de las elecciones, respetamos el proceso democrático. Pero, por el contrario, no respetamos sus valores", explicó Yusef Almujhrabi, un estudiante estadunidense que vive en París desde hace seis meses.

TE RECOMENDAMOS: Sobreviviendo a Trump: la vida de un inmigrante tras la elección

Con pancartas que proclamaban "Dump Trump" ("Tiren a Trump") o "París contra Trump", los manifestantes desfilaron hasta la Torre Eiffel.

"¡Construyan un muro alrededor de Trump, yo pagaré por él!", escribió un manifestante en su pancarta en referencia a la barrera que el millonario quiere levantar en la frontera con México.

Algunos, como Jessie Kanelos, vinieron en busca de consuelo. "Las 48 horas que siguieron a las elecciones lloré mucho. Sigo conmocionada pero hay que seguir adelante y estar aquí me ayuda mucho", contó.

Desde la victoria electoral del magnate, el 8 de noviembre, hubo varias manifestaciones en Estados Unidos para denunciar la retórica del republicano durante la campaña, así como en Berlín y Londres.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.