Casi 90 por ciento vota por independencia de Donetsk

El 89.7 por ciento de los 3 millones de votantes de la zona ucraniana resolvió declarase a favor del referéndum separatista. 
Unas 1,500 personas trataron de evitar la entrada de blindados ucranianos a los lugares donde se realizaba el referéndum separatista.
Un 10,9 por ciento votó en contra y un 0,74 por ciento de los votos fueron nulos. (EFE)

Donetsk

Un 89,7 por ciento de los electores que votaron en el referéndum de Donetsk se pronunció a favor de la independencia de Ucrania, informó el jefe de la comisión electoral de los prorrusos de esta región ucraniana, Román Liaguin.

En conferencia de prensa, Liaguin señaló que un 10,9 por ciento votó en contra y un 0,74 por ciento de los votos fueron nulos.

"Resultó sorprendentemente realizar el escrutinio: muy poca gente votó 'no' y también hubo poco votos nulos, lo que nos permitió hacerlo todo muy rápido", indicó,

Liaguin indicó que el acta oficial con los resultados del referéndum será presentada este lunes.

Según el jefe la comisión electoral de la "República Popular de Donetsk", la participación en la consulta, declarada ilegal por el Gobierno de Kiev, fue del 75 por ciento del censo electoral, cifrado en poco más de 3,1 millones de ciudadanos

"¿Respalda usted el acta de proclamación de autonomía estatal de la Republica Popular de Donetsk?", rezaba la pregunta del referéndum impresa en la papeleta en ruso y ucraniano.