WikiLeaks publicó miles de documentos pertenecerían al Centro de Ciberinteligencia de la CIA, una filtración que aparentemente permite conocer detalles íntimos del espionaje digital de la agencia.
Según la asociación fundada por Julian Assange, son ocho mil 761 documentos que prueban cómo la agencia del servicio de inteligencia utiliza aparatos tan comunes como SmartTV para espiar a la población y el uso de malwares y softwares sofisticados para obtener todo tipo de información.
TE RECOMENDAMOS: WikiLeaks: en 2012, la CIA espió elecciones en Francia
Todo esto fue obtenido después de que la CIA perdiera gran parte de sus herramientas de trabajo como malwares y su sistema de control remoto, virus, troyanos, armas de "year zero" y documentación asociada.
"Esta colección extraordinaria, que asciende a más de varios cientos de millones de líneas de código, le da a su poseedor toda la capacidad de hackear como la CIA. El archivo parece haber sido distribuido entre antiguos hackers y contratistas del gobierno estadunidense de una manera no autorizada, uno de los cuales ha proporcionado a WikiLeaks partes del archivo", afirmó la asociación en un boletín.
La revelación significa un nuevo golpe catastrófico para la inteligencia estadunidense por parte de WikiLeaks y sus aliados, que han humillado reiteradamente a Washington con la publicación de documentos confidenciales.
AFC