Choque de autobuses en Egipto deja 33 muertos

Otras 41 personas resultaron lesionadas; algunas sufrieron fracturas y otras se reportan como graves. El número de muertos podría aumentar debido a que se hallaron cuerpos despedazados.

El Cairo

Al menos 33 personas murieron hoy y 41 resultaron heridas al chocar dos autobuses cerca de la ciudad turística de Sharm al Sheij, en el sur de la península egipcia del Sinaí, informó un responsable médico.

El delegado del Ministerio de Sanidad en la provincia del Sur de Sinaí, Mohamed Lashin, explicó que hallaron además cuerpos despedazados que todavía no han sido identificados, por lo que la cifra de fallecidos podría ser mayor.

Los heridos, entre los que hay cuatro extranjeros -una ucraniana, dos saudíes y un yemení-, fueron trasladados a varios hospitales de la zona.

La mayoría de los heridos sufrieron fracturas y hay casos graves, según Lashin, que precisó que solo cuatro personas han sido dadas de alta hasta ahora.

El accidente se produjo de madrugada a 50 kilómetros de Sharm al Sheij, en la carretera que conduce a la ciudad de Tur, en el oeste de la península.

La colisión implicó a dos autobuses que cubrían la ruta entre El Cairo y Sharm al Sheij, una localidad del mar Rojo muy popular entre los egipcios y los extranjeros, en especial los amantes del buceo.