• Regístrate
Estás leyendo: China pide a EU y Norcorea dejar de "alardear poder"
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 04:58 Hoy

China pide a EU y Norcorea dejar de "alardear poder"

El gobierno de China dijo que ésta táctica ha aumentado las tensiones en la región por lo que espera que "todas las partes controlen sus palabras y acciones".

Publicidad
Publicidad

El gobierno de China pidió hoy a Estados Unidos y Corea del Norte que "abandonen el viejo método de alardear de su poder", una táctica que según Pekín está aumentando las tensiones en la región.

TE RECOMENDAMOS: EU y Corea del Sur analizan respuesta militar a Norcorea

"China espera que todas las partes controlen sus palabras y acciones, contribuyan más a la relajación de tensiones para construir confianza mutua y abandonen el viejo método de alardear de su poder", declaró en un comunicado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

El comentario se produce en medio de una escalada de amenazas mutuas entre Pyongyang y Washington, con el primero advirtiendo sobre un posible ataque a la isla estadunidense de Guam, en el océano Pacífico, y el segundo prometiendo "fuego y furia" en caso de que el régimen norcoreano intente dar tal paso.

El portavoz chino reiteró que la situación en la península de Corea es "compleja y muy sensible".

Un diario ligado al Partido Comunista chino, el "Global Times", analizó hoy la situación de China ante un hipotético conflicto armado entre Estados Unidos y Corea del Norte y subrayó que Pekín en ningún caso debería apoyar a Washington.

Según el editorial de dicho diario, China debería ser neutral en caso de que sea Corea del Norte -tradicional aliado ideológico de Pekín- la primera en atacar, y si en cambio es Estados Unidos la que decide dar el paso, el régimen chino debería hacer todo lo posible por impedirlo.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.