• Regístrate
Estás leyendo: Con castillos y esculturas, China inaugura festival de hielo
Comparte esta noticia

Con castillos y esculturas, China inaugura festival de hielo

Entre sus atracciones destacan los paseos en trineo por el río Songhua, bodas masivas y gigantescas esculturas de hielo y nieve esculpidas por artistas.
Publicidad
Publicidad

El entusiasta de la natación Yu Hongtao, de 50 años, entrenó durante meses en las gélidas aguas del río Songhua para competir en el torneo invernal que se celebra anualmente en Harbin, ciudad del norte de China famosa por su clima helado. 

"Hay que empezar a nadar en octubre para que el cuerpo pueda soportar el súbito impacto del hielo en el sistema cardiovascular", dijo Yu, residente de la localidad. 

Más de 300 hombres y mujeres ataviados solo con sus trajes de baño se aventuraron el sábado en las heladas aguas para nadar, en el marco del festival invernal anual de Harbin, uno de los más importantes del hemisferio norte. 

Las temperaturas pueden bajar hasta los 35 grados bajo cero en esta ciudad de la provincia china de Heilongjiang

El festival, que comenzó el sábado, atrae cada año a millones de visitantes de todo el mundo desde su creación a principios de los años 80. 

Entre sus atracciones destacan los paseos en trineo por el río Songhua, bodas masivas y gigantescas esculturas de hielo y nieve esculpidas por miles de artistas y trabajadores. 

Los visitantes se maravillan ante las réplicas en hielo del Coliseo y la catedral de Milán, sobre todo durante las largas noches, cuando luces de colores suaves iluminan las obras. 

"Los castillos y esculturas de hielo hechas por los trabajadores son muy impresionantes", afirmó Lin Renlong, de visita con su novia.
 "Es como Disneylandia en invierno", afirmó el joven de 22 años, originario de la provincia norteña de Hebei.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.