China, en alerta azul por altos niveles de contaminación

Según el Centro Municipal de Monitorización Ambiental de Beijing la densidad de las peligrosas partículas finas PM2.5 superaron los 250 microgramos por metro cúbico.
Numerosas provincias chinas sufren serios niveles de contaminación.
Se espera que la calidad del aire mejore a partir del mediodía de este lunes, señaló el centro. (EFE)

Beijing

Las autoridades chinas emitieron una alerta azul por smog para Beijing, por lo que activaron restricciones al tráfico y las actividades al aire libre.

Se prevé que la alerta dure 24 horas y las personas deben tomar precauciones y reducir la actividad al aire libre, señalaron las autoridades en respuesta a emergencias por polución atmosférica.

Según el Centro Municipal de Monitorización Ambiental de Beijing, a las 10:00 horas locales, la densidad de las peligrosas partículas finas PM2.5 en la mayoría de las estaciones de monitorización de la capital superaron los 250 microgramos por metro cúbico, destacó la agencia Xinhua.

Se espera que la calidad del aire mejore a partir del mediodía de este lunes, señaló el centro.

Beijing aplica un sistema de alerta por contaminación de cuatro niveles codificados por colores, siendo el rojo el más severo, seguido por el naranja, el amarillo y el azul. La alerta azul significa que el índice de calidad del aire se prevé que alcance entre 200 y 300 PM2.5 durante un día.


jamj