Para estimular la economía, regalan muñeca inflable a ministro chileno

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó el regalo como una falta de respeto hacia las mujeres, por lo que el empresario y el ministro de economía tuvieron que disculparse.
Un empresario chileno regaló una muñeca inflable al secretario de economía para estimular las finanzas del país.
Un empresario chileno regaló una muñeca inflable al secretario de economía para estimular las finanzas del país. (Especial)

Chile

El empresario chileno, Roberto Fantuzzi, regaló al ministro de Economía de su país, Luis Felipe Céspedes, una muñeca inflable para "estimular la economía", lo que fue calificado por la presidenta Michelle Bachelet como una falta de respeto hacia la mujer.

Tras una junta de la Asociación de Exportadores de Manufactura (Asexma) se entregaron premios a funcionarios y personalidades -que habitualmente tienen tono de humor-, pero el juguete sexual generó duras críticas de grupos defensores y en redes sociales sobre el uso de la imagen de la mujer.

Medios de comunicación locales mostraron una foto del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y otros funcionarios e invitados sonrientes con los regalos de Asexma, algo que la presidenta Bachelet repudió.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres plasman en su cuerpo los dichos de Trump 

"La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar", dijo Bachelet en su cuenta de la red social Twitter.

Tanto el jefe de la asociación, Roberto Fantuzzi, como Céspedes pidieron disculpas por el suceso.

"Pese a ser sorprendido con el regalo de Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad de las mujeres", dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

En el evento se entregaron también otros regalos, como una peluca del presidente electo de Estados Unidos, un exprimidor de jugo y un envase de proteínas.