Chechenia niega violencia contra homosexuales

En una plática entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario checheno, Ramzan Kadyrov, se negó la persecución y asesinato de personas homosexuales.
Vladimir Putin y Ramzan Kadyrov.
Vladimir Putin y Ramzan Kadyrov. (AP)

Moscú

El gobernante de Chechenia, Ramzan Kadyrov, aseguró al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que las acusaciones de hombres homosexuales detenidos y asesinados en la región no tienen base, y éste no tiene motivos para dudar de su palabra, indicó el vocero del Kremlin.

Dimitri Peskov también dijo que los investigadores no han encontrado pruebas que respalden los reportes del respetado periódico Novaya Gazeta sobre que la policía en la república chechena, de mayoría musulmana, había detenido a más de cien hombres sospechosos de ser homosexuales y al menos tres habían sido asesinados.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian violencia contra homosexuales en Chechenia

Putin se reunió ayer con el gobernante checheno, quien aseguró al presidente que no creyera los artículos "provocadores".

Sin embargo, el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y varias organizaciones internacionales destacadas, sí se han tomado en serio los reportes y han instado al gobierno ruso a investigar.

AFC