• Regístrate
Estás leyendo: Charlottesville, muestra del auge del racismo en EU: ONU
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:33 Hoy

Charlottesville, muestra del auge del racismo en EU: ONU

Expertos de la ONU en racismo, discriminación y derechos de personas de origen africano pidieron una investigación independiente sobre lo sucedido en Virginia; pidieron castigar estos delitos.
Publicidad
Publicidad

Expertos de Naciones Unidas denunciaron hoy el aumento del racismo y la xenofobia en Estados Unidos, apuntando a las manifestaciones de ultraderecha en Charlottesville, Virginia, como los últimos ejemplos e instaron a las autoridades a castigar a los autores de los delitos de racismo.

TE RECOMENDAMOS: Trump culpa a "ambas partes" por la violencia en Virginia

Los tres expertos en racismo, discriminación y derechos de personas de origen africano piden una investigación independiente sobre los disturbios violentos en Charlottesville.

"(Estamos) profundamente preocupados por la proliferación y el aumento del protagonismo de los grupos organizados de odio y racismo" en Estados Unidos, apuntaron los expertos insistiendo en un comunicado que el discurso de odio racista "debe ser condenado de forma inequívoca".

En las manifestaciones de ultraderecha se corearon lemas contra los afroestadunidenses, antisemitas y antimigración, y apuntaron que la violencia en Charlottesville fue "el último ejemplo del creciente racismo, la discriminación racial, la afrofobia, la violencia racista y la xenofobia" en Estados Unidos.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.