Hieren a dos soldados en centro judío de Francia

Uno de los soldados resultó herido en el brazo y el otro, en la cara; fuentes médicas precisaron que la vida de ambos no corre peligro.

Francia

 Un individuo asaltó este martes con un cuchillo a tres soldados que vigilaban un centro judío en Niza, en el sur de Francia, hiriendo a dos de ellos, indicó una fuente policial.

El autor de la agresión fue detenido, según esa fuente, que precisó que la vida de los soldados no corre peligro.

Uno de ellos resultó herido en el brazo y el otro, en la cara. Ambos estaban siendo atendidos por personal médico.

Los militares custodiaban un centro judío del centro de Niza, siguiendo el plan antiterrorista puesto en marcha tras los atentados yihadistas que costaron la vida a 17 personas a principios de enero en París.

Un hombre armado, Amedy Coulibaly, asesinó el 9 de enero a cuatro judíos en un supermercado kósher de la capital francesa, un día después de matar a una policía.

El presidente francés, François Hollande, ha prometido desde entonces combatir el "insoportable" ascenso del antisemitismo en Francia, después de que datos recientes mostraran que el número de actos contra los judíos habían doblado durante el año pasado.

Dos días antes del ataque de Coulibaly, los hermanos Kouachi mataron, por su parte, a 12 personas en un ataque contra la sede del semanario francés Charlie Hebdo.