Piden 34 ONG´s cese al fuego en Gaza

En un comunicado conjunto, las organizaciones no gubernamentales exigieron respetar los derechos humanos de los palestinos e israelíes.
Un palestino camina entre los escombros mientras inspecciona daños tras un ataque aéreo israelí en la Ciudad de Gaza.
Archivo (AFP/Mohammed Abed )

Londres

Treinta y cuatro organizaciones no gubernamentales pidieron este viernes en un comunicado conjunto un alto el fuego y el respeto a los derechos humanos en la franja de Gaza.

Acción contra el hambre, CARE, Save The Children, Oxfam, y otras 30 asociaciones de varios países pidieron a los palestinos e israelíes que den con una solución que ponga fin a su conflicto "para que las víctimas de los combates estén protegidas de la violencia y sus derechos y necesidades respetados".

"Mientras los civiles de la franja de Gaza mueren en ataques aéreos israelíes, las casas, las escuelas y los accesos al agua dañados, y que sigue el lanzamiento de cohetes palestinos a Israel, pedimos de nuevo un alto el fuego", concluyeron las 34 ONG.

La ofensiva israelí en la franja de Gaza, donde continuaba este viernes el lanzamiento de cohetes hacia el sur de Israel, dejó más de 100 muertos palestinos en cuatro días.