• Regístrate
Estás leyendo: Discurso de Puigdemont en Parlamento de Cataluña: MINUTO A MINUTO
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:43 Hoy

Discurso de Puigdemont en Parlamento de Cataluña: MINUTO A MINUTO

Tras semanas de enfrentamientos con el gobierno español, el presidente de la comunidad ofrecerá un discurso en el que las opciones son: renunciar o declarar la independencia catalana.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras semanas de movilizaciones en España, hoy la atención del país está en el Parlamento de Cataluña, donde el presidente de la comunidad, Carles Puigdemont, ofrecerá el discurso más importante de su carrera política con una posible declaración unilateral de independencia.

La crisis estalló tras el referendo no autorizado del 1 de octubre, agitando los mercados y provocando un éxodo de sedes de empresas de la región a otros puntos de España.

Aquí el minuto a minuto del discurso del presidente catalán el el que las opciones son: renunciar o declarar la independencia.

11:53 HORAS. Terminó la reunión del presidente catalán con los diputados.

11:16 HORAS. La mesa del Parlamento se reunió a petición de Puigdemont. La comparecencia se retrasó al menos una hora.

11:11 HORAS. Sigue en vivo el discurso del presidente de Cataluña desde el Facebook Live de Milenio.

11:OO HORAS. Los parlamentarios catalanes tomaron asiento a la espera de Puigdemont.


10:56 HORAS. Inició la transmisión de la comparecencia del presidente catalán, Carles Puigdemont.

10:50 HORAS. Así se veía el exterior del Parlamento catalán.

10:42. HORAS. El director de la Asamblea Nacional Catalana llegó al Parlamento y dijo que "este es un día muy importante. Estamos esperanzados con la declaración de hoy y con la vía del diálogo".

10:15 HORAS. Comenzaron a llegar políticos catalanes como la alcaldesa de Badalona.

10:10 HORAS. Carles Puigdemont llegó al Parlamento para preparar su comparecencia.


9:40 HORAS. Las instituciones europeas reiteraron su apoyo a Madrid, urgiendo a Carles Puigdemont respetar la Constitución española.

9:05 HORAS. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, llamó al presidente catalán a abstenerse de tomar una decisión que vuelva el "diálogo imposible" con Madrid.


9:OO HORAS. El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, se reunió con su gabinete antes de dirigirse al Parlamento para su comparecencia sobre la independencia catalana.


8:45 HORAS. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que "confía" en una solución pacífica para la crisis en Cataluña.


7:00 HORAS. Policías, manifestantes y periodistas rodearon el Parlamento catalán en espera de la comparecencia de Carles Puigdemont.

6:15 HORAS. El gobierno español pidió al presidente regional catalán "que no haga nada irreversible".

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.