La Casa Blanca desmintió que el vocero Sean Spicer acusara a los servicios de inteligencia de Reino Unido de haber espiado al presidente Donald Trump, y alegó que apenas había citado una información de un canal local de televisión.
De acuerdo con la Casa Blanca, Spicer "simplemente señaló informes públicos, no respaldó ninguna historia específica". La agencia británica de inteligencia GHCQ definió la versión del espionaje a Trump como "profundamente ridícula".
TE RECOMENDAMOS: Es ridícula denuncia de espionaje a Trump: Reino Unido
Ayer, Spicer citó un largo informe de Fox News, que afirmaba que Obama había usado a los espías ingleses para eludir las restricciones legales estadunidenses sobre monitoreo a sus ciudadanos.
Esta versión fue una de varias ofrecidas por Spicer como supuesta evidencia de las explosivas denuncias del actual presidente de que Obama había ordenado pinchar sus teléfonos cuando era candidato.
Hoy, el gobierno británico afirmó que recibió garantías de la Casa Blanca de que "no se repetirán" las acusaciones de que el servicio de inteligencia británico espió al ahora presidente Donald Trump.
Las acusaciones de que el GHCQ, servicio de escuchas británico, espió a Trump por cuenta de su antecesor, Barack Obama, son "profundamente ridículas".
AFC