• Regístrate
Estás leyendo: La Casa Blanca no solicitó opciones militares sobre Venezuela
Comparte esta noticia

La Casa Blanca no solicitó opciones militares sobre Venezuela

No se hizo la solicitud al departamento de Defensa, aunque si se nos pide, "seremos responsables de proveer las opciones militares", dijo Rob Manning, vocero del Pentágono.
Publicidad
Publicidad

La Casa Blanca no solicitó al departamento de Defensa estudiar opciones militares sobre Venezuela, dijo el coronel Rob Manning, luego de las sorpresivas declaraciones formuladas la semana pasada por el presidente Donald Trump sobre la crisis en el país caribeño.

"Si se nos solicita, seremos responsables de proveer opciones militares consistentes con los lineamientos del presidente", aseguró Manning, vocero del Pentágono.

"No puedo especular sobre ello porque no se nos ha solicitado presentar ninguna opción" al respecto, añadió.

Trump dijo el viernes que estaba considerando una gama de medidas sobre Venezuela, "incluida una posible opción militar si fuera necesario".

Las declaraciones del mandatario provocaron la condena de Caracas, que calificó la amenaza de "temeraria" y "delirante".

El resto de América Latina -inclusive países que se oponen firmemente a los ataques del presidente Nicolás Maduro contra las instituciones democráticas- también rechazaron tajantemente la opción militar mencionada por Trump.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.