• Regístrate
Estás leyendo: Casa Blanca sigue "revisando" su política hacia Cuba: Spicer
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 17:40 Hoy

Casa Blanca sigue "revisando" su política hacia Cuba: Spicer

Donald Trump prometió que si ganaba las elecciones daría marcha atrás a las "concesiones unilaterales" que, en su opinión, el ex presidente Barack Obama hizo al gobierno de Raúl Castro. 

Publicidad
Publicidad

DPA

El gobierno de los Estados Unidos sigue "revisando" su política hacia Cuba, cuatro meses después de que el presidente Donald Trump llegara a la Casa Blanca, informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Spicer aseguró en rueda de prensa que Trump "está revisando su política hacia Cuba", sin que nadie le preguntara al respecto.

TE RECOMENDAMOS: Empresas de EU invierten en turismo en Cuba

El portavoz presidencial hizo este comentario cuando respondía a una pregunta de un periodista sobre la opinión de Trump ante las críticas de las organizaciones de Derechos Humanos a las políticas antidrogas del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

"Creo que el presidente reconoce la necesidad de combatir las drogas pero también cree en los derechos humanos. Es algo que ha abordado con varios países. Por eso estamos revisando nuestra política con Cuba", dijo Spicer.

Tras llegar a la Casa Blanca, Trump anunció una revisión de la política de Estados Unidos hacia Cuba. La prensa estadunidense asegura que Trump podría anunciar en junio cual será la nueva política hacia la isla.

Aunque el presidente ha tenido a lo largo de los años una posición cambiante con respecto a Cuba, Trump prometió que si ganaba las elecciones daría marcha atrás a las "concesiones unilaterales" que, en su opinión, el ex presidente Barack Obama hizo al gobierno de Raúl Castro.

Esto le valió el apoyo en la elecciones presidenciales del ala más dura del exilio cubano, a favor de mantener el embargo a la isla.

Cuba y Estados Unidos reanudaron oficialmente las relaciones bilaterales en julio de 2015 tras más de 54 años de ruptura y hostilidades ideológicas. Obama se convirtió en marzo de 2016 en el primer presidente estadunidense en visitar la isla comunista en 88 años.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.