• Regístrate
Estás leyendo: Cartes se compromete a acabar con el terrorismo tras muerte de ocho militares
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:12 Hoy

Cartes se compromete a acabar con el terrorismo tras muerte de ocho militares

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, se declaró "responsable del derramamiento de sangre de los héroes de Arroyito", el lugar del norte de Paraguay donde se produjo el ataque.

Publicidad
Publicidad

EFE

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, se comprometió a acabar con el terrorismo a su llegada de México, y después de que ocho efectivos militares murieran hoy en un atentado en un área donde opera la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cartes, quien llegó al aeropuerto internacional de Asunción a las 23 hora local (03 GMT), leyó un breve comunicado en el que se declaró "responsable del derramamiento de sangre de los héroes de Arroyito", el lugar del norte de Paraguay donde se produjo el ataque.

Además prometió "resultados contundentes" en los dos años que le quedan de mandato, al tiempo que dijo que el "dolor es inmenso" tras el atentado.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto por el vicepresidente, Juan Afara, y por el ministro del Interior, Francisco de Vargas, entre otras autoridades.

Los ocho fallecidos integraban una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), contingente de militares y policías creado por el Gobierno para combatir al EPP.

La patrulla realizaba tareas de control en un camino vecinal en el norteño departamento de Concepción donde se había colocado un artefacto explosivo, el cual fue detonado al paso del vehículo.

Tras la explosión, los militares fueron tiroteados por un grupo de personas todavía sin identificar, según la FTC

Para el domingo se espera los resultados de la autopsia de los cuerpos y para el lunes el Senado ha creado una sesión especial para estudiar la situación tras el atentado.

La FTC fue creada en 2013 para combatir al EPP, al que el Gobierno responsabiliza de medio centenar de asesinatos desde su fundación en 2008, y que actualmente mantiene secuestradas a tres personas, un policía y dos colonos menonitas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.