Condenan a integrantes del cártel de Sinaloa en Perú

Se trata de nueve mexicanos, los cuales fueron detenidos en 2010 cuando transportaban tres toneladas de cocaína pura a bordo del buque "Tláloc" en el mar de la ciudad de Arequipa.
El tribunal también dispuso que los sentenciados deberán pagar unos 103 mil dólares en reparación civil y serán expulsados del país cuando cumplan sus condenas.
El tribunal también dispuso que los sentenciados deberán pagar unos 103 mil dólares en reparación civil y serán expulsados del país cuando cumplan sus condenas. (Corte Suprema de Justicia de Perú )

Lima

Nueve mexicanos y un peruano, considerados integrantes del cártel de Sinaloa fueron condenados hoy por un tribunal peruano a penas de entre 15 y 23 años de cárcel por el delito de narcotráfico, informó el Poder Judicial.

Una nota oficial precisó que el Colegiado "D" de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial condenó a los mexicanos Raúl Rosales Sáenz, a 23 años de cárcel; y Horacio Velásquez Salas, Francisco Monroy Linarte y Juan Granados Montes de Oca, a 21 años de prisión.

Además, los también mexicanos Carlos Arredondo Pérez, José Ramírez Talamantes, Isabel Jocobi Carrasco y Jesús Soto Valencia, recibieron 20 años de cárcel; mientras que el también mexicano Salvador Villalobos Luna y el peruano Jorge Villalobos Flores fueron condenados a 15 años de prisión.

El Poder Judicial informó que los sentenciados fueron capturados en septiembre de 2010, luego de que la policía peruana decomisara tres toneladas de cocaína pura a bordo del buque pesquero "Tláloc" en el mar de la región sureña de Arequipa.

La nave había zarpado de México y, según la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), formaba parte de la flota del cártel de Sinaloa, añadió el comunicado.

El Colegiado "D" encontró a los procesados culpables del delito contra la Seguridad Pública-Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad agravada, en perjuicio del Estado.

El tribunal también dispuso que los sentenciados deberán pagar, en conjunto unos 103 mil dólares en reparación civil y serán expulsados del país cuando cumplan sus condenas.

En la audiencia, el tribunal absolvió a otros cuatro hombres y a una mujer por los mismos delitos.