Captura Ucrania 10 soldados rusos

Agencias de noticias rusas citaron a una fuente anónima en el Ministerio de Defensa ruso diciendo que los militares estaban patrullando la zona fronteriza y probablemente cruzaron la frontera sin ...

Kiev

Ucrania aseguró el martes que sus fuerzas armadas capturaron a 10 soldados rusos en una región del este del país donde las tropas ucranianas luchan contra separatistas pro rusos.

La página de Facebook de la operación contra los rebeldes - que incluye al ejército, la guardia nacional y las fuerzas del Ministerio del Interior - dijo que los soldados son de una división paracaidista rusa y fueron capturados el lunes en la zona de Amvrosiivka, cerca de la frontera con Rusia en la región de Donetsk.

La publicación el martes no dio detalles sobre cómo ocurrió la captura. Mostró videos de cinco hombres que según dijo eran algunos de los cautivos, uno de los cuales dijo que a los soldados les habían dicho que estaban siendo movilizados para participar en ejercicios militares.

Agencias de noticias rusas citaron a una fuente anónima en el Ministerio de Defensa ruso diciendo que los soldados estaban patrullando la zona fronteriza y probablemente cruzaron la frontera sin darse cuenta.

Rusia, según informes, tiene decenas de miles de soldados colocados en áreas cercanas a la frontera con Ucrania, lo que lleva a las persistentes preocupaciones de que Rusia podría estar preparando una invasión.

El lunes, Ucrania dijo que 10 tanques y dos vehículos blindados pertenecientes a los militares rusos cruzaron hacia el sureste de Ucrania con las banderas de la rebelde República Popular de Donetsk. Ucrania también dijo que Rusia disparó artillería en dirección a la ciudad de Novoazovsk en el sureste.