Detienen al delincuente más buscado de Venezuela

Claudio Jiménez Gómez, 'El Buñuelo', es señalado como por al menos 30 homicidios, además de robo, secuestro, extorsión, actos lascivos contra mujeres y menores de edad.
Claudio Jiménez Gómez, de 32 años, era el delincuente más buscado de Venezuela.
Claudio Jiménez Gómez, de 32 años, era el delincuente más buscado de Venezuela. (Twitter @VTVcanal8)

Caracas

Las autoridades venezolanas detuvieron al "delincuente más buscado" del país, conocido como alias 'El Buñuelo', durante un operativo antisecuestro en Caracas, informó este miércoles el ministro de Interior, Gustavo González López.

Claudio Jiménez Gómez, de 32 años, "es el delincuente más buscado en los últimos tiempos por nosotros, los policías activos", dijo González en una rueda de prensa en la que mostró fotografías del supuesto criminal y un video de su captura.

'El Buñuelo' -también conocido con el alias 'Maldad'- fue detenido en una barriada de la parroquia capitalina de El Cementerio (oeste), después de mantener a su pareja y a su hija secuestradas durante seis horas, en las que habría intentado evadir a la policía.

Responsable de "al menos 30 homicidios" y solicitado por "robo, secuestro, extorsión, actos lascivos contra mujeres y menores de edad", Jiménez "pagaba recompensa en dólares a quienes asesinaran a policías y efectivos militares, según el riesgo que habían atravesado y la jerarquía de quienes ultimaban", ahondó el ministro.

González sostuvo que 'Buñuelo' encabezaba una banda de nombre homónimo integrada por 80 personas, de las cuales 42 fueron detenidas como parte de una redada ejecutada entre martes y miércoles.

Los cuerpos de seguridad encontraron pruebas de que 'Buñuelo' "estableció alianzas con otras bandas criminales para arremeter contra la vida de funcionarios policiales", dijo el ministro.

Jiménez tiene "el perfil perfecto de un paramilitar" dado que habría cumplido servicio en los cuerpos castrenses, añadió González.

Durante los operativos murió un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.