• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a implicado en el presunto financiamiento ilegal de Sarkozy
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:04 Hoy

Capturan a implicado en el presunto financiamiento ilegal de Sarkozy

El empresario francés Alexandre Djouhri fue detenido en Londres en el marco de la investigación que definirá si la campaña del ex presidente fue financiada por el régimen libio en 2007.

Publicidad
Publicidad

EFE

Las autoridades británicas arrestaron al empresario francés Alexandre Djouhri, buscado en su país por su implicación en el presunta financiamiento ilegal con dinero del régimen libio de la campaña de Nicolas Sarkozy para las presidenciales de 2007 -en las que fue elegido-, reveló "L'Obs".

La detención de Djouhri, de 58 años, se produjo a la llegada al aeropuerto londinense de Heatrhow en virtud de una orden francesa lanzada por los jueces de instrucción que investigan el dinero de la campaña que permitió a Sarkozy llegar a la presidencia en mayo de 2007.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno francés aplica mano dura a la migración ilegal

El empresario se había negado a acudir a las convocatorias de los magistrados instructores, que le querían interrogar, y llevaba fuera de Francia desde que fue inculpado en este sumario el ex ministro de Sarkozy, Claude Guéant.

Djouhri, conocido por su amistad con Guéant y con el ex primer ministro conservador Dominique de Villepin, aparece en el centro de las pesquisas sobre posibles pagos de dinero del régimen del derrocado líder libio Muamar Gadafi a la derecha francesa.

El propio Muamar Gadafi había declarado en 2011, poco antes de morir en la revuelta que le desbancó del poder, al igual que su hijo Seif el Islam, que Sarkozy había recibido fondos para financiar su campaña electoral.

Los jueces sospechan que Djouhri pudo actuar de intermediario al recibir unos 10 millones de euros por la venta a un fondo libio dirigido por una persona del entorno de Gadafi de una propiedad en Mougins, cerca de la Costa Azul francesa, cuya valoración es de unas cinco veces esa cantidad.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.