• Regístrate
Estás leyendo: Capitales se blindan para recibir el Año Nuevo
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 20:08 Hoy

Capitales se blindan para recibir el Año Nuevo

En Europa, Alemania será pionera en destinar un área delimitada donde se prestará atención psicológica y sanitaria a mujeres que se hayan sentido acosadas o sufrido abusos sexuales.

Publicidad
Publicidad

Las principales capitales del mundo desplegarán un importante dispositivo de seguridad para evitar posibles ataques terroristas durante las celebraciones de Año Nuevo.

En Europa, Alemania será pionera en destinar un área delimitada donde se prestará atención psicológica y sanitaria a mujeres que se hayan sentido acosadas o sufrido abusos sexuales. La medida se pondrá en marcha en Berlín, donde unos mil 400 policías velarán por la seguridad ante la Puerta de Brandeburgo.

En Francia, se sacarán a las calles a 139 mil 400 miembros de las fuerzas de seguridad. A pesar de haber sufrido cuatro atentados terroristas en 2017, que dejaron 13 muertos, Londres contará con menos agentes que en otras ocasiones, informó la policía.

Las medidas de seguridad se extremarán en Turquía, donde se prohibió la celebración de fiestas en la emblemática plaza Taskim de Estambul. En Ankara se desplegarán 9 mil 744 agentes.

Madrid y Barcelona reforzarán la seguridad con la colocación de “elementos de protección” después de que en agosto un atentado yihadista en la capital catalana matara a 15 personas.

Estados Unidos reforzará la seguridad en Nueva York, especialmente en Times Square, donde se reunirán más de un millón de personas. La vigilancia será mayor a raíz de los atentados del 31 de octubre, que costaron la vida a ocho personas, y del 11 de diciembre, sin víctimas mortales.

Las Vegas se blindará con casi 2 mil efectivos para garantizar la seguridad cuando se cumplen tres meses de la matanza a tiros de 58 personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.