Capturan a segundo reo que se fugó de cárcel en NY

La policía detuvo a David Sweat a solo dos millas de la frontera con Canadá, en una zona cercana a donde su compañero Richard Matt murió tras recibir tres disparos de los agentes.
David Sweat fue capturado cerca de la localidad de Constable.
David Sweat fue capturado cerca de la localidad de Constable. (Reuters)

Nueva York

La policía capturó a David Sweat, el segundo de los asesinos fugados de una cárcel del norte del estado de Nueva York hace tres semanas, informó el Departamento de Justicia de EU a través de la cuenta de Twitter de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Sweat, de 35 años, fue localizado en una zona cercana al lugar donde el viernes fue muerto su compañero de fuga, Richard Matt, que murió tras recibir tres disparos de los agentes.

Por el momento se desconoce el estado de Sweat, que ha sido trasladado a un hospital y que cuando escapó de la prisión cumplía cadena perpetua por el asesinato de un alguacil en 2002.

Según la CNN, el fugitivo fue localizado a sólo dos millas de la frontera canadiense, cerca de la localidad de Constable, al norte del lugar donde hace dos días murió Matt.

Las autoridades habían elevado hoy hasta mil 300 el número de agentes que participaban en la búsqueda, centrada en un área de unas 22 millas cuadradas de denso bosque.

La persecución de los dos presos, que desaparecieron del penal de Dannemora en la noche del 5 al 6 de junio, se ha prolongado durante más de tres semanas pese al enorme despliegue puesto en marcha por las fuerzas del orden.

Los agentes encontraron en los últimos días pistas del paso de los dos hombres por una cabaña de caza y finalmente dieron con su rastro el viernes, después de que un conductor avisase de que la caravana en la que viajaba había recibido un disparo, en lo que según las autoridades pudo ser un intento por parte de Matt para hacerse con el vehículo.

El primero de los fugitivos murió esa misma tarde, al recibir tres tiros en la cabeza después de no responder al grito de un agente que le ordenó que levantase las manos, según los datos de la autopsia dados a conocer hoy, e inmediatamente la policía intensificó la búsqueda en los bosques cercanos para tratar de atrapar a Sweat.