Donald Trump y su historial contra los mexicanos

En más de una ocasión el millonario ha arremetido contra el sistema político de México y la situación de los migrantes que viven en Estados Unidos. 
Trump anunció la adquisición a NBC del 50% del concurso Miss Universo, quedándose así con el total de la compañía.
En más de una ocasión Donald Trump ha hablado mal de México. (Reuters)

Ciudad de México

Donald Trump, quien anunció este martes su deseo de competir por la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones, ha criticado duramente a México y la política migratoria de Estados Unidos.

En su discurso de este martes, en el que anunció su pre candidatura, aseguró que de ganar la contienda electoral, evitará que miles de empleos sean arrebatados por mexicanos. 

"Voy a recuperar nuestros trabajos de China, de México, de Japón, de tantos sitios. Voy a devolver nuestros trabajos y voy a devolver nuestro dinero", dijo. 

Migración

En este tema, Donald Trump ha sido duro crítico de la política que Estados Unidos ha tenido respecto a los miles de migrantes en el país y en el discurso de hoy dijo que, de ser presidente, "mandará construir un gran, gran muro" en la frontera sur. Y hará que México "lo pague"

"México no es nuestro amigo", insistió ante sus seguidores, la gran mayoría jóvenes.

"Cuando México nos envía a su gente no nos está enviando a los mejores. Están enviando gente que tiene muchos problemas y los están trayendo con ellos. Traen drogas, crimen, son violadores", afirmó.

En los premios Óscar

En febrero de este año cuando la película Birdman del mexicano Alejandro González Iñárritu ganó los premios de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Fotografía en los Óscar, el magnate dijo en entrevista para FOX:

“Fue una gran noche para México, como siempre. En este país (Estados Unidos), ya sabes, todo esto que pasa es ridículo”

En Twitter

Los mensajes en su cuenta personal de Twitter reflejan su forma de pensar, luego de la entrevista para FOX, Trump escribió una serie de opiniones en las que critica al sistema político de México acusándolo de corrupto y advierte "¡No hagan negocios con México!".