Cancelan vuelos por cenizas de volcán en Indonesia

El volcán Sangeang Api entró en erupción el viernes y sus cenizas se dirigían hacia Australia.

Sídney

Una gigantesca nube de cenizas provocada por la erupción de un volcán en Indonesia se dirigía el sábado hacia Australia y provocó la anulación de numerosos vuelos en la región.

El volcán Sangeang Api entró en erupción el viernes y sus cenizas se dirigían hacia el sur, en dirección al territorio australiano. "El volcán seguía en erupción", dijo el sábado a la AFP Tim Birch, del Centro de Vulcanología de la Oficina meteorológica de Darwin, en el norte de Australia.

Un vulcanólogo oficial indonesio indicó que el Sangeang Api expulsaba el sábado cenizas hasta una altitud de 2 mil 500 metros.

Con motivo de esta nube, las aerolíneas Qantas, Jetstar y Virgin Australia anularon sus vuelos con salida y en dirección a Darwin, así como algunos vuelos hacia la isla indonesia de Bali.

Según calculó Tim Birch, un penacho iba mantenerse durante al menos 18 horas sobre el norte de Australia, y otro se situaba en el centro del país. Un tercero se encontraba a un centenar de km del aeropuerto de Denpasar, en Bali. La compañía indonesia Garuda tuvo que anular tres vuelos en dirección a Denpasar.