¿Viajas a Canadá? Sustituye la visa por un permiso eTA

A partir del 1 de diciembre, los mexicanos ya no necesitaremos visa para viajar a Canadá; sin embargo, deberemos tener un permiso electrónico, el cual se puede tramitar a partir de hoy.
Toronto, Canadá.
Toronto, Canadá. (AP)

Ciudad de México

¿Quieres viajar a Canadá pero no tienes visa? No te preocupes, a partir del 1 de diciembre no la necesitarás; sin embargo, necesitarás un permiso electrónico de viaje (eTA) el cual podrás tramitar a partir de hoy.

El eTA se requiere para volar o transitar vía aérea por Canadá, ya que permite examinar a los pasajeros antes de ingresar a su territorio. No obstante, si deseas ingresar al país de la hoja de maple por tierra o por mar, no necesitarás tramitar este permiso.

TE RECOMENDAMOS: Mexicanos podrán ir a Canadá sin visa

Aunque ya puedes obtener un eTA, éste no será válido hasta el 1 diciembre, por lo que si quieres viajar antes de esa fecha deberás tramitar una visa.

¿Qué necesitas para tramitar un eTA?

El trámite es bastante sencillo, ya que sólo necesitas tu pasaporte, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet.

En el sitio de la Embajada de Canadá, deberás de llenar un formulario en inglés o francés con tus datos personales como nombre, domicilio, profesión y el monto estimado de dinero que gastarás en ese país. En caso de que no sepas el idioma, hay descripciones del formulario en español para que puedas llenarlo si ningún problema.

Además, deberás realizar un pago de 7 dólares canadienses, equivales a 106 pesos. Sólo podrás pagar con tarjeta de crédito y deberás imprimir el recibo inmediatamente, ya que no podrá ser guardado o enviado por correo electrónico.

Sólo se puede realizar una solicitud y pagar para una persona a la vez, es decir, para una familia de tres miembros se deberá completar y enviar la solicitud tres veces.

TE RECOMENDAMOS: ¿Viajarás a Europa? Necesitarás un nuevo permiso

La mayoría de las solicitudes son aprobadas el mismo día, por lo que en cuestión de minutos recibirás en tu correo el eTA; sin embargo, algunas solicitudes pueden tardar varios días e incluso te puede solicitar documentación adicional para acreditar tus datos.

Antes de comprar tu vuelo, es mejor que inicies el trámite del eTA para tener mayor seguridad.